Tribuna Campeche

Diario Independiente

Seguridad, exige Canaco a Layda

Si persisten robos, empresas locales cerrarán y nacionales emigrarán

Para evitar que empresas locales cierren y nacionales emigren, la gobernadora Layda Sansores San Román debe tener como propósito el próximo año mejorar la estrategia de seguridad, exigió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.
Y aseveró: “La principal preocupación del empresariado ya no es si incrementan o no los impuestos, pues está consciente de que eso hará el Gobierno Estatal, sino en lo riesgoso que resulta invertir en la Isla ante los constantes robos en comercios y empresas”.
Urge elevar el tema de la seguridad, pues en la Isla los malhechores ya tienen asolado al comercio, lo que mantiene tenso el clima de inversiones. “La autoridad estatal debe enfatizar en una buena medida de seguridad”, subrayó.
Como representante de la Canaco —continuó—, considero que las autoridades tienen que fortalecer la seguridad. No sólo se trata de tener patrullas, sino que los policías también se sientan parte de esa estrategia, ya que la situación inseguridad está fuerte, hay robos y asaltos.
Además de criticar la pésima estrategia de seguridad, que ahuyenta a los inversionistas, Arjona Gutiérrez calificó como lamentable que los legisladores locales no trabajen en reformar leyes en la materia, para endurecer castigos y evitar que los delincuentes recuperen la libertad.
“Los diputados también tienen que legislar, pues de nada sirve poner a disposición durante 72 horas a cualquier ratero, si al final vuelve a salir y delinque otra vez. Además, en este lapso el ratero comió, durmió y descansó, ya está listo para volver a asaltar, y todo por la falta de un modelo legal para prevenir que vuelvan a delinquir estos delincuentes”.
También llamó a las autoridades de la Vicefiscalía General del Estado a ponerse a trabajar y no encubrir a los delincuentes, pues muchas veces por no dar el debido seguimiento a los casos, muchos detenidos son liberados y la sociedad deja de creer en la justicia.
Por estas razones, dijo por último el líder empresarial, es necesario que todas las autoridades se pongan como propósito de año nuevo mejorar el sistema de seguridad en toda la entidad, pero principalmente en la Isla.

¡Comparte esta nota!