Culiacán, Sinaloa. – En un mensaje dirigido a la población sinaloense, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la suspensión de los festejos del Grito de Independencia programados para el 15 de septiembre en la explanada del Palacio de Gobierno en Culiacán.
La decisión, que abarca cualquier festejo en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, responde a la prioridad del gobierno de proteger a la población ante los recientes hechos de inseguridad.
El mandatario estatal informó que, aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno han desplegado un operativo para contener la violencia en las carreteras y zonas afectadas, los riesgos para la población persisten.
Además de esta decisión, el gobernador confirmó la suspensión de clases durante dos días en las escuelas, debido a la baja afluencia de estudiantes en las aulas. Informó también que se ha restablecido el servicio de transporte público, luego de que el día anterior se redujo su operación por el temor entre los conductores.
Rocha Moya concluyó su mensaje subrayando que el gobierno comenzará a trabajar sin descanso para mantener la seguridad en la entidad y exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias: “Cuídense, nosotros los estamos cuidando”.
Más historias
Que vieja tan terca
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE