José García Chan, trabajador de Capitanía de Puerto, dependiente de la Secretaría de Marina, denunció que a pesar de que el Juzgado de Distrito le otorgó desde enero último una suspensión definitiva por su despido injustificado, y ordenó su reinstalación, el capitán de Puerto desacata la resolución.
Anunció que recurrirá a la Judicatura Federal, para denunciar que los secretarios del Juzgado no aplican la ley para que se haga efectiva la sentencia, y recalcó que él no califica para el cambio de adscripción o reubicación que dispuso el capitán Jean Pool López Rodríguez.
Frente a las oficinas del Poder Judicial de la Federación, expuso que los secretarios del Juzgado Primero de Distrito no han dado cumplimiento a la suspensión definitiva contra la Semar, “para ser reinstalado a mis labores en la Capitanía de Puerto, lo que fue otorgado desde el pasado 24 de enero del año en curso”.
Detalló que López Rodríguez dispuso su reubicación, como si se tratara de un elemento militar cuando su ingreso fue como civil a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y después lo asignaron a la Capitanía de Puerto de la Isla de Pedro, en Baja California, pese a no calificar para ese movimiento.
Más historias
EXPEDIENTE | LAS AMENAZAS CONTRA FLORES PACHECO
EXPEDIENTE | LE COSTARÁ A BIBY PRIVATIZAR SERVICIOS PÚBLICOS
ALERTA POR POTENCIAL CICLÓNICO DEL 80% EN EL GOLFO DE MÉXICO