Aunque expresó su satisfacción por las investigaciones en curso en contra de Pablo Gutiérrez Lazarus, virtual alcalde electo de Carmen acusado de desviar recursos públicos para financiar su campaña política, el representante del PRD ante los Órganos Electorales, Víctor Améndola Avilés, señaló que difícilmente sea sancionado, ante lo cual el caso tendría que llegar a instancias federales.
Calificó Pablo Gutiérrez como “delincuente electoral”, pues los fallos de los tribunales lo han demostrado, y afirmó que es una vergüenza que no haya pedido licencia, lo que es una “soberbia brutal”, y en el colmo del cinismo haya desviado recursos a su campaña.
Hizo un llamado al Congreso del Estado a actuar con dignidad y decoro político, aunque lo consideró una marioneta del Gobierno de Layda Sansores, y duda imponga sanción al edil carmelita.
Améndola Avilés también arremetió contra Morena, partido al que acusó de ser “símbolo de mediocridad y corrupción en Campeche”, pues incluso la gobernadora Layda Sansores tiene mandatos judiciales federales que no ha acatado, y el Gobierno del Estado usa las redes sociales para violentar la ley.


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
CON LETREROS PEGADOS AL CUERPO, MAESTRO DENUNCIA QUE EN EL ISSSTE NO HAY MEDICINAS
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO