Aunque expresó su satisfacción por las investigaciones en curso en contra de Pablo Gutiérrez Lazarus, virtual alcalde electo de Carmen acusado de desviar recursos públicos para financiar su campaña política, el representante del PRD ante los Órganos Electorales, Víctor Améndola Avilés, señaló que difícilmente sea sancionado, ante lo cual el caso tendría que llegar a instancias federales.
Calificó Pablo Gutiérrez como “delincuente electoral”, pues los fallos de los tribunales lo han demostrado, y afirmó que es una vergüenza que no haya pedido licencia, lo que es una “soberbia brutal”, y en el colmo del cinismo haya desviado recursos a su campaña.
Hizo un llamado al Congreso del Estado a actuar con dignidad y decoro político, aunque lo consideró una marioneta del Gobierno de Layda Sansores, y duda imponga sanción al edil carmelita.
Améndola Avilés también arremetió contra Morena, partido al que acusó de ser “símbolo de mediocridad y corrupción en Campeche”, pues incluso la gobernadora Layda Sansores tiene mandatos judiciales federales que no ha acatado, y el Gobierno del Estado usa las redes sociales para violentar la ley.
Más historias
POTENCIAL CICLÓNICO FRENTE A LAS COSTAS DE CAMPECHE
LAYDA Y EL CONGRESO SE NIEGAN A RECONOCER DERECHOS DE PERSONAS TRANS: SAMARA TUCUCH
EN UN ACTO DE AMOR Y BONDAD, FAMILIA DONA LOS RIÑONES Y CÓRNEAS DE MARBEL “N”