Incrementó en 2022: Inegi
En 2022 incrementó el trabajo infantil en Campeche, al posicionarse en el lugar 19 a nivel nacional con 21 mil 171 niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años que trabajaban, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Asimismo, el trabajo infantil en condiciones no adecuadas pasó del 4.5% del 2019 al 6.8 por ciento el año pasado.
Mediante la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI), en la que participaron la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), en el 2022 la tasa de trabajo en niños fue de 15.5% y en niñas de 10.7 %.
Campeche en el 2022 se ubicó en el lugar 19 a nivel nacional, pues la tasa de trabajo en menores de 5 a 17 años alcanzó el 12.6 % (21 mil 171), mientras que en el 2019 fue del 11.1 por ciento.
La entidad se situó en 2022 en el lugar 17 con una tasa de 6.6% de ocupación de niños de 5 a 17 años en actividades no permitidas.
Unos 11 mil 89 menores de 5 a 7 años se dedicaron a la producción de bienes y servicios destinados al mercado, o en ocupaciones de sectores económicos, lugares o actividades peligrosas.
Entre los motivos que obligaron a los menores a trabajar fueron por gusto, ayudar y pago de escuela.
Once mil 425 niños, niñas y adolescentes de Campeche se desempeñaron en actividades durante horarios prolongados o en condiciones peligrosas o riesgosas.


Más historias
HAY QUE RECONOCER QUE EL CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LA SOBERANÍA, AFIRMAN
SI ELISEO ESTÁ INHABILITADO, ¿POR QUÉ GASTAS BOLETINES EN ÉL?, CUESTIONA EXDIPUTADO MALDONADO AL CHILANGO ERICK REYES
ABREN INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL EN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE CAMPECHE