Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sólo promesas del Gobierno para mejorar el sistema de salud

Se dice que una mentira repetida muchas veces puede dar la percepción de que es verdad…, así parece la firma del “Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud” que hizo el Ejecutivo Federal con 23 Estados de la República, y habría que esperar hasta el 2024 para ver la realidad”, comentó la diputada Karla Toledo Zamora, presidenta de la Comisión de Salud de la LXIV Legislatura.
En el 15 de julio de 2022 se hizo la primera firma aquí en Campeche de la transición al modelo IMSS Bienestar, que prometía mejorar la infraestructura del sector salud, habrían medicinas y se empezarían a basificar a los empleados.
Cuando entró en funciones el actual Gobierno Federal se prometió mucho para el sistema de Salud, pero a cinco años sólo se ha visto fracaso en este rubro y ahora nuevamente vemos otra firma, similar a la del 2022. Parece que esta administración es de firmas, pero en la realidad no se reflejan las promesas de mejorar el sistema de Salud en todo el país ni en Campeche.
Falta mucho en infraestructura en el área médica, medicamentos en nuestro Estado, contratación de personal médico, con los derechos que le corresponden por ley, y más temas en este sector.
Sobre las fumigaciones, recalcó que cada instancia debe hacer lo que le corresponde por ley, para que a la par se vean esfuerzos conjuntos y mejor logrados.
Toledo Zamora expresó que nunca se había disparado mucho el mosco trasmisor de enfermedades como el dengue. En ese sentido, consideró que debe haber corresponsabilidad y trabajo conjunto entre el Gobierno y los ciudadanos en campañas preventivas, fumigaciones en tiempo y forma, chapeo de espacios públicos y mejoramiento de las calles para evitar el acumulamiento de agua.
La sociedad en general debe ayudar en la limpieza de sus patios y casas, todo ello para abatir los vectores y tener una sociedad más sana.
“Ayer que estuve en Lerma más del 50 por ciento de los adultos mayores que fueron a consultar, para diagnosticar la graduación de sus lentes, me platicaron que habían padecido dengue, así como en sus familias”.

¡Comparte esta nota!