Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pese a amenazas de López Lanz, sigue protesta en Conciliación

El subsecretario de Gobierno vino a insultarnos: Milton Pech

A pesar las amenazas y actitud prepotente y arrogante del subsecretario de Gobierno, Daniel Gaspar López Lanz, abogados y trabajadores mantienen cerradas las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 2.


Y es que pese a la advertencia de ser desalojados por la fuerza pública y denunciados por el Gobierno de Campeche, permanecieron por segundo día consecutivo en protesta.
Como se recordará, el lunes, trabajadores con demandas laborales que datan de más de ocho años junto con sus abogados, encabezaron el cierre de las oficinas y acusaron a la presidenta Mayran Yadira Gallegos Piña, cuya renuncia exigen, de corromperse para beneficiar a las empresas y de desconocer los procedimientos, generando así retrasos en más de tres mil demandas.


El abogado Milton Pech Juárez explicó que mantienen la protesta porque el lunes por la tarde, López Lanz llegó supuestamente a dialogar, pero desde que se les acercó exhibió prepotencia y con tono de voz altanera intentó dar órdenes sin dar oportunidad de escuchar y negociar la solución al problema.
“Si eres abogado, sabes que pueden presentar su queja a la Secretaría de la Contraloría, no pueden estar manifestándose por hechos en la Junta donde tú creas incurren en un delito”, soltó retador el funcionario.
Ante las explicaciones de los trabajadores, López Lanz se acercó a Pech Juárez para darle ultimátum: “Te voy a dar una opción, te voy a acompañar con la licenciada Nayeli, no soy cualquier cosa, soy el subsecretario de Gobierno. Si no se puede de esa forma jefe, está bien, si quieren hablar conmigo saben dónde están mis oficinas”.
La presencia del subsecretario de Gobierno —expresó el abogado—, fue sólo para insultar y amenazar con que si no nos quitábamos llegaría la patrulla a levantarnos, es decir, no vino a negociar.
Además, fue tajante al advertir que si queríamos atención y solución, viajáramos a Campeche para solucionar nuestros problemas o ingresáramos recursos legales.
“Vino muy chocante, amenazador. No vino nadie más, no quieren negociar, y nos enteramos que nos denunciaron cuando como abogados lo único que hacemos es señalarles la verdad, y si al Gobierno del Estado no le gustan las deficiencias, no es nuestro asunto”.
“El problema aquí es la falta de respaldo, que la presidenta no tiene capacidad jurídica, que no hay proyecto de laudo, ni subsecretario. No hay nada, la Junta de Conciliación está abandonada”, aseveró Pech Juárez.
Anunció que este viernes concluyen las audiencias y la Junta sale de vacaciones el 22, pero permanecerán hasta que alguien llegue con las mejores intenciones de atenderlos y cambiar a la presidenta Gallegos Piña, que lo único que ha hecho es retrasar todo.
“Seguiremos aquí hasta que nos atiendan, si salen de vacaciones aquí seguiremos, porque en esta Junta todo lo resuelven en contra y mal. Hay recursos y hemos ido al amparo, pero no hay necesidad de eso, pues se supone es una dependencia de conciliación y si ellos actuaran conforme a la ley sería distinto, eso es lo que pedimos”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!