Aunque incremente el salario mínimo no es suficiente, sólo es básico para cubrir parte de las necesidades familiares, por eso hay quienes tienen otros trabajos, en muchos casos informales, para completar gastos, lamentó el secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Campeche, Alaín Sánchez López.
A fin de año, agregó, muchos productos básicos y servicios indispensables —agua y luz, por citar dos—encarecen, lo cual afecta el bolsillo familiar, por lo que la propuesta que hoy se tiene en puerta es algo que mucho tiempo atrás ha sido promovida por diversas instancias: mejorar salarios.
“La propuesta esté en pie, no en marcha, para que el trabajador tenga ciertos días de la semana para ofrecer servicio, mientras el horario ha sido modificado pero no sabemos cuándo lo tomarán en serio. Cuando un empleado cumple con la necesidad de una empresa y hace crecer el volumen de producción, en reciprocidad el sueldo también debe mejorar”.
Sánchez López señaló que no se toma en cuenta a un buen trabajador para producir más bajo óptimas condiciones laborales y buen salario, incluso hay patrones que no dan seguridad social, pero el empleado acepta por la necesidad de obtener dinero para sus familias.
Existe el trabajo informal ante la falta de Seguro Social y otros beneficios laborales, y ahora no es posible erradicarlo por la necesidad de completar para atender necesidades básicas en el hogar.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA