San Francisco de Campeche. – Al reprobar que el rector de la UAC, José Abud Flores, le cerró las puertas de la institución, el diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez, advirtió que buscará otras alternativas para tener acercamiento con el estudiantado y generar una revolución de las conciencias.
Según el legislador, su intención es generar una pedagogía con los estudiantes, y de alguna manera acercar el Congreso del Estado al estudiantado.
Queremos romper la distancia entre el diputado, el Poder Legislativo y la ciudadanía, recuperar la figura del legislador, que los estudiantes sepan qué es lo que hacen los legisladores, expuso.
Jiménez Gutiérrez aseguró que dos veces solicitó a la UAC el ingreso, “pero no hubo respuesta positiva, a diferencia de otras instituciones educativas como el Instituto Campechano, que abrieron las puertas al Poder Legislativo”.
Se quejó de que sí se le hayan abierto las puertas de la Universidad a MOCI y a actores políticos ligados a Alejandro Moreno, y que aunque respeta la decisión del rector, “nos deja una lectura de lo que sucede en la Universidad Autónoma de Campeche, y cada quien asumirá la consecuencia de esa acción”.
Más historias
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO