Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 14 de diciembre de 2023

VULGAR Y MIERDA. Como maestra, nunca dio clase; como psicóloga jamás tuvo una consulta; fue una pésima diputada federal y senadora, pues nunca gestionó nada para Campeche; como alcaldesa de la Álvaro Obregón está denunciada por desaparecer más de 100 millones de pesos del presupuesto y como gobernadora de Campeche no tiene proyecto sexenal ni estrategia política, ha resultado una vergüenza. Y ahora ya es crítica del periodismo…

Pero ¿qué sabe doña Corrupta de periodismo? Resulta que no le gustó un artículo publicado en la revista Siempre, porque critica a su amada Claudia Sheinbaum, y por ello en su show semanal afirmó que “el Siempre ya no es el de siempre, Beatriz Pagés es una mierda. Ya me desahogué”. Ahh que mujer tan vulgar la que nos representa a los campechanos.

No le gustó a doña Corrupta que en la portada de la revista se hiciera alusión a la candidata presidencial de Morena con una imagen de una esvástica, que es el símbolo de los nazis alemanes. “Fue una portada ya no crítica, sino fascista… cayeron en lo vulgar…” La portada vulgar no le gustó a la vulgar gobernadora… y siguiendo su misma lógica, si lo vulgar es una mierda, y ella es muy vulgar, entonces también ¡es una gran mierda! Y conste que ella lo dijo.

CÍNICA RENTA JETS. Bien dicen que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta. ¿Recuerda usted a doña Corrupta criticando en su show semanal a Alito porque viajaba en aviones privados? ¿Recuerda esa cantaleta de que se acabaron los privilegios?

Pues nos confirman que con la excusa de que está anciana y ya se cansa rápido, rentó un jet privado con cargo al erario campechano a un precio de tres mil dólares la hora para trasladarse a Tulum a la inauguración del mal ubicado e inconcluso aeropuerto que hicieron para esa ciudad, y el cual tenía prisa por inaugurar el presidente López Obrador, que todo lo hace mal.

Ese día llovió y por los techos del aeropuerto entraba agua a borbotones. Salieron malos albañiles los soldados, que se la pasaron secando los pisos. La inconclusa obra se encuentra a 80 minutos de Tulum, o sea fue pésima su ubicación. Por eso doña Corrupta prefirió trasladarse en jet, haciendo uso del “paquete económico” de 50 horas de vuelo que adquirió… Total esos 150 mil dólares no los paga ella. ¿A poco no es hipócrita, cínica y mentirosa?

EN LA LISTA NEGRA. En su “Valoración no centralista del quinquenio de la 4T”, Alberto Olvera hace un balance del desempeño como presidente de Andrés Manuel López Obrador desde un punto de vista local: “Lo que parece un Gobierno Federal con un líder muy popular y una valoración positiva, se torna en lo local en una opinión crítica, hartazgo en muchos sectores sociales y franca desesperación en las regiones violentas”.

El columnista hace un análisis de los gobiernos emanados de Morena, que hoy son trágica mayoría, pues “han sido todos bastante mediocres y autoritarios, y directamente desastrosos desde cualquier parámetro”, y analiza la lista negra de ellos: Morelos, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero y ¡Campeche! Leamos que dice de la mandataria más corrupta que hemos tenido desde la fundación de este Estado:

“Qué decir de la ocurrente gobernadora de Campeche, Layda Sansores, cuyo mayor mérito ha sido difundir escuchas ilegales de las llamadas telefónicas de su antecesor y líder del PRI, Alejandro Moreno, mientras su Estado se cae a pedazos”. Es cierto, se cayó a pedazos desde que tomó protesta, pero la cínica sostiene que “estamos creciendo”… ¿se fumó el porro del Seso Loco otra vez?

¡Comparte esta nota!