Veracruz.- En medio de la emergencia por las torrenciales lluvias que provocaron severas inundaciones en Veracruz, comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales que muestran la entrega de despensas atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tihuatlán.
En uno de los videos se observa a ciudadanos formados para recibir la ayuda, mientras hombres armados con uniformes tácticos, pasamontañas y armas descargan una camioneta llena de bolsas con víveres.
La entrega ocurre mientras la cifra de víctimas por las precipitaciones y el desbordamiento de ríos asciende, según el último reporte oficial, a por lo menos 64 personas muertas y decenas de desaparecidos en Veracruz, Puebla, Hidalgo y Querétaro.
A esto se suma que miles de familias enfrentan escasez de alimentos y productos básicos, y denuncian lentitud en la llegada de apoyo institucional, situación que ha sido aprovechada por grupos identificados por las autoridades como criminales para mostrar su supuesto “apoyo” a las comunidades.


Más historias
“CLAUDIA MENTISTE CON LA ABROGACIÓN DEL ISSSTE” Y “NO TIENES PALABRA”, LE GRITAN A SHEINBAUM EN SAN QUINTÍN
HACKERS FILTRAN DATOS PERSONALES DE 45 MIL USUARIOS DE TELEFONÍA CELULAR: FIA
A UN MES DE SER REHABILITADO, HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MIL MILLONES SE ESTÁ DESBARATANDO: MARCO LEVARIO