“Se rumora que están lloviendo órdenes de aprehensión por no cumplir con el acuerdo de fraude electoral en varios consejos distritales y municipales a favor del Gobierno del Estado”, señala el diputado federal José Luis Flores Pacheco, ante los amparos de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
Mediante un video en redes sociales, el legislador señala que muchos nos preguntamos por qué el fiscal Anticorrupción, que está alineado y es movido por el Gobierno Estatal, actúa contra los consejeros del órgano electoral.
“Se habla de órdenes de aprehensión por desvío de recursos y peculado por más de 61 millones de pesos, donde estarían involucrados todos los consejeros electorales”.
Al parecer, expone, el Gobierno de Layda Sansores está molesto porque los consejeros no cumplieron su palabra ni las expectativas ofrecidas al Gobierno de Morena, de permitir que se consumara el fraude en varios consejos distritales y municipales en la pasada elección.
Todo indica, continúa, que el crecimiento y la reafirmación del apoyo social hacia MOCI, Eliseo y Biby le ha dolido al Gobierno Estatal, y como los consejeros no pudieron controlar ni maniobrar que antes se hacían, ahora busca meterlos a la cárcel.
Es buena oportunidad para que la gente vea cómo se manejan las cosas en el Gobierno Estatal, y nos preguntemos si así queremos que se lleve a cabo la política en nuestro Estado: Si no cumples te castigan o al bote, y si cumples tal vez te den algo, pero al final quien paga los platos rotos porque no hay nada a su favor, es el pueblo.
Por el momento, los consejeros están viendo si tienen grabaciones que puedan emplear para negociar y no ir a la cárcel. Si es así, ya la hicieron, si no, la temporada de zopilotes ha reanudado.
Una salida es que filtren las grabaciones de cómo y quiénes fueron los intermediarios para querer hacer esos fraudes, afirma Flores Pacheco.
Más historias
CONOCE LA RARA Y EXCLUSIVA MONEDA DE $100 DE CAMPECHE QUE FINANCIARÁ TUS PRÓXIMAS VACACIONES
EXIGEN A LIGIA RODRÍGUEZ QUE YA SE PRONUNCIE SOBRE EL OPERATIVO FALLIDO EN KOBÉN…
Traidores sobran…