Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sancionen a LESS si incurre en desacato

Sin excusas, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román tiene que acatar el amparo que otorgó en definitiva el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y cesar sus ataques en su show del Martes del Jaguar, afirmó el coordinador parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado, Ricardo Miguel Medina Farfán.

Las resoluciones de las autoridades judiciales —asentó—, deben ser cumplidas sin ninguna condicionante ni cuestionamiento cuando se han agotado todas las instancias, y en este caso el juez desechó el recurso de impugnación presentado por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, y resolvió en definitiva a favor del también diputado federal priísta.

“La resolución del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa le ordena a la gobernadora emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no sólo ya no seguir difundiendo audios obtenidos por comunicaciones intervenidas en su programa de los martes, sino eliminar de sus plataformas y redes sociales publicaciones de ataque a Alito Moreno”. “Por esas razones, ahora tiene que acatar esta disposición, derivada del juicio y la controversia que tiene contra el líder nacional del PRI”, apuntó.

Este es el momento donde finalmente se debe de cumplir no solamente una resolución judicial, sino el compromiso que las autoridades hacen al juramentar sus responsabilidades de no violentar la ley y cumplirla cabalmente, fustigó el legislador local del tricolor.

¡Comparte esta nota!