Tribuna Campeche

Diario Independiente

Viola Layda Sansores acuerdos de Morena

Ordenó pintar propaganda a favor de Sheinbaum en las paredes de su mansión

La propaganda de la aún jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pintada en las paredes de la mansión de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, viola los acuerdos del Consejo Nacional de Morena como parte del proceso interno, en el sentido de que los mandatarios deben garantizar piso parejo, abstenerse de expresar preferencias hacia algún aspirante y no usar recursos públicos para proselitismo.


En la casa de Sansores San Román, ubicada en la calle 45 del barrio de Guadalupe, se observan dos pintas, una que dice “Primera mandataria #EsClaudia, y la silueta del rostro de perfil estampado con el nombre Claudia, lo que violenta los términos del acuerdo que comprende la etapa de selección de aspirantes a coordinadores de Comités en Defensa de la 4T para el proceso de elección presidencial del 2024.
De acuerdo con los lineamientos del Consejo Nacional de Morena, se abstendrán de involucrarse de forma alguna ni manifestarse a favor o en contra, el Presidente de la República y sus titulares del gabinete legal y ampliado, los gobernadores (ras) y los integrantes de sus respectivos gabinetes, alcaldes y presidentes municipales y sus colaboradores de primer nivel, coordinadores de las bancadas de Morena en el Congreso Federal y los estatales, entre otros
Pero Sansores ha manifestado públicamente su respaldo a Sheinbaum Pardo, y pese a los lineamientos del proceso interno de elección del candidato presidencial, mantiene abiertamente su activismo a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad México.
Sansores San Román violenta los acuerdos de su partido, en franca injerencia y respaldo a Sheinbaum Pardo, pese a que debería abstenerse.

Huye de periodistas al regresar de CdMx

Layda Elena Sansores San Román de nueva cuenta y como parte de su estrategia para evadir a los medios independientes de comunicación, escapó por los hangares del aeropuerto y evadió así responder sobre el revés que le propinó el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa que amparo en definitiva al dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.
Los reporteros se percataron que la camioneta en la que usualmente se traslada Sansores San Román llegó a las instalaciones aeroportuarias e ingresó al hangar, señal inequívoca de su arribo. Y así fue, los pocos viajeros que llegaron, confirmaron su presencia en el vuelo que tocó tierra a las 14.45 horas. “Huyó por la parte de atrás”, alertaron.
En minutos salió el vehículo blanco con la mandataria. Sólo se percató de la presencia de los reporteros que grabaron su ya tradicional huida.

¡Comparte esta nota!