La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Campeche anunció su retiro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desde enero de este año, debido a la falta de transparencia y a la gestión cerrada del organismo. Según Sergio Rafael Pérez Barrera, presidente de Canacintra, la administración del CCE ha trabajado “a puertas cerradas”, sin acceso ni claridad sobre sus acciones, lo que motivó a los empresarios a tomar esta decisión.
Pérez Barrera destacó que uno de los temas que más preocupó a los miembros de Canacintra fue la ineficacia de la comisión de seguridad. En una reunión celebrada a principios de 2024, se había anunciado la presencia de los titulares de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, pero solo asistieron funcionarios de menor rango, como Jackson Villacís, actual fiscal del estado, y Josafat Villalpando, de la Secretaría de Seguridad.
“En esa reunión hablaron de temas de 2018, mencionando estadísticas de homicidios y violencia que ya no nos interesaban, lo que queríamos escuchar era qué acciones se están tomando para erradicar esos problemas. Necesitamos saber qué está haciendo la autoridad”, expresó Pérez Barrera.
Ante la falta de resultados y la opacidad en las decisiones dentro del CCE, Canacintra decidió separarse del organismo, señalando que este ha fallado en abordar los problemas fundamentales que afectan tanto a los empresarios como a la sociedad campechana, especialmente en temas de seguridad y transparencia.
Más historias
ASEGURAN AL PRIMO DE JOVEN DESAPARECIDA COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE SU DESAPARICIÓN Y FEMINICIDIO EN SABANCUY
GOBIERNO AMORAL: 08 DICIEMBRE 2024
EXPEDIENTE | ¿Y LOS 300 MDP PARA CARRETERAS ESTATALES?