La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, y el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), puso en marcha el taller de capacitación en materia de corte y confección para mujeres privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.
Estas capacitaciones para el trabajo que se ofrecen a las personas privadas de la libertad constituyen uno de los cinco ejes de acción del Plan de Reinserción Social impulsado por el gobierno que encabeza la mandataria Layda Sansores San Román.
En representación de la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, Natasha Bidault Mniszek, el director del Cereso de San Francisco Kobén, José Luis Roiz instó a las participantes a involucrarse en estas capacitaciones para el trabajo, pues les darán opciones para ganarse la vida, les servirán como terapia y ocupación, y les sumarán beneficios a la compurgación de sus penas.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES