Cuerpo de trailero en el Semefo; no especificaron el monto de daños
CALAKMUL.— Por homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena, todos a título culposo y/o imprudencial en contra de quien resulte responsable, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación por el accidente registrado en la avenida Calakmul de Xpujil.
El percance ocurrió cerca de las 22:00 horas de antier, cuando el tráiler doble remolque cargado de durmientes de concreto para el Tren Maya ingresó a exceso de velocidad a la zona urbana, aparentemente se quedó sin frenos, y embistió 15 vehículos para luego acabar volcado, aunque habría ocasionado perjuicios contra particulares 100 kilómetros antes de llegar a la ciudad. Automovilista resultó seriamente herido y con una oreja mutilada, así que tuvo que ser canalizado al nosocomio de Chetumal, Quintana Roo, donde es reportado fuera de peligro.
Mientras que el cuerpo del chofer identificado a través de credenciales como R.H.T., de 32 años, quedó entre los fierros retorcidos de la cabina del tractocamión, por lo que fue sacado y permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía General Regional de Escárcega.
Transportistas provenientes de Quintana Roo y del interior del Estado, permanecieron varados hasta las 7:00 horas de ayer, cuando se abrió un carril al ser removidos los escombros esparcidos en 300 metros así como las unidades motrices dañadas.
Fuentes no oficiales indicaron que ante el Ministerio Público de Xpujil, acudieron familiares del herido, los propietarios afectados de las unidades motrices y predios. La suma de las pérdidas materiales fue cuantiosa, aunque no se especificó el monto.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180