El presidente municipal de Hecelchakán, Cebastián Yam, lanzó una encuesta ciudadana dirigida al Congreso del Estado y al Gobierno del Estado, en la que pregunta a los habitantes si están a favor o en contra de que se permita el ingreso de 120 nuevos empleados sindicalizados al Ayuntamiento. Los aspirantes, según señala Yam, incluyen exregidores, exdirectores, excoordinadores, incluso un exconsejero municipal del IEEC, y familiares cercanos al expresidente municipal, José Dolores Brito Pech, todos ellos integrantes de la administración anterior en puestos de confianza.
En su publicación, Yam subraya que, además de posibles irregularidades en el proceso, el Ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para sostener la carga económica que supondrían los salarios de estos nuevos sindicalizados, estimados en un gasto mensual superior a 1.2 millones de pesos. El alcalde hace un llamado a los ciudadanos para que expresen su postura ante esta situación.
Asimismo, el presidente de Hecelchakán exhortó a José Dolores Brito Pech, Moha y Juana Brito a devolver de forma íntegra los 25,000 pesos que asegura se cobraron a cada uno de estos empleados. Según Yam, este reembolso debería realizarse “de manera responsable” para evitar que la situación afecte aún más las finanzas del municipio.
Más historias
DENUNCIAN A EXALCALDESA DE CALKINÍ JUANA CORTÉS POR DESVÍO DE 21 MILLONES DE PESOS
ANTONIO JIMÉNEZ SE MORDIÓ LA LENGUA, NO SABÍA QUE SU PATRONA RECICLARÍA A POLÍTICOS BANDIDOS
EXPEDIENTE | CIFRAS OFICIALES CONTRADICEN A LAYDA