HECELCHAKÁN.— Para familias de esta ciudad, los sellos en productos comestibles como cereales y frituras, que implementó el Gobierno Federal, no han servido para combatir las enfermedades como la obesidad.
“Las personas siguen consumiendo lo mismo, pan, leche, refrescos, y los niños sus golosinas, no ha cambiado nada el que tengan las etiquetas, no sirven para lo que según fueron diseñadas”, indicó Gertrudis Ornelas Cahum, dueña de un establecimiento.
Nidia Balam Méndez y Gonzalo Naal Ek coincidieron en que “la obesidad siempre estará con o sin etiquetas. Este programa ha fracasado en cuanto a educación alimenticia”.
A la fecha las autoridades nunca explicaron por qué o cómo funcionan esos empaques. Eran mejor los programas en escuelas u otro mecanismo para regular el peso, consideraron.
Encargados de tiendas de abarrotes explicaron que las ventas de los comestibles continúan de manera normal, y cuestionaron la estrategia, pues hay productos que no tienen etiquetas como las cervezas y su consumo es excesivo.
Más historias
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS