Directores y supervisores deben realizar el planteamiento, indica Marco Antonio Yam
Aunque en otras escuelas del país se han adoptado medidas para cambiar el horario de clases por las altas temperaturas, en Campeche los directores y supervisores deberán valorar el planteamiento de que sean solo dos horas, como en otros Estados, para que lo autoricen, expuso el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Marco Antonio Yam Caamal.
En el caso de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, que no tiene energía eléctrica, todo lo que es del medidor para adentro corresponde a la Seduc; ahí hace falta que se refuerce porque está a 300 metros de donde se toma la alimentación, por lo que trabajan para ello.
De la “Manuel Ávila Camacho” se tuvo el reporte de que había una falla con el transformador, y se debió a que los padres de familia y el director del plantel acordaron que los recursos de La Escuela es Nuestra los destinarían a adquirir aires acondicionados, y al tener mayor número de estos electrónicos, generó que la infraestructura no fuera suficiente, pero intervino la dependencia estatal y se cambiará.
“Sabemos que en esta tercera ola de calor algunas escuelas están equipadas con aire acondicionado y otras no, a los directores se les ha pedido que hagan de conocimiento alguna falla eléctrica para que se pueda intervenir, porque no es posible vigilar a todas al mismo tiempo”.
Yam Caamal reiteró que de acuerdo a las condiciones climatológicas, los directores deben plantear a los supervisores las estrategias para evitar golpes de calor, y solicitar una modificación en los horarios de clases, los cuales deberán darse a conocer al área de Planeación.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA