Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche con atraso y abandono de AMLO

Hay pobreza, problemas por Tren y nulo apoyo al sector productivo

ESCÁRCEGA.— En lugar de beneficios, lo que ha dejado al Estado el presidente Andrés Manuel López Obrador es atraso y abandono.
Así lo afirmaron Uziel Eliud Farfán Pérez, dirigente de la agrupación Redes Ciudadanas, y Rigoberto Cisneros Arredondo, presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lamentaron que López Obrador no ha contribuido al desarrollo, y si piensa que el Tren Maya representa eso, se equivoca, porque, al menos, en el Municipio lo que más hay es pobreza, y problemas de todo tipo a consecuencia de su magna obra.
“El Presidente podría venir al Estado a leer el mensaje de su Quinto Informe de Gobierno, pero eso sólo es un intento por tratar de salvar el mal Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, que, desafortunadamente para los campechanos, no ha hecho nada importante, y en cambio, hay más corrupción, incumplimientos y abandono”, aseveraron.
Los dirigentes coincidieron en señalar que el Gobierno Federal sólo ha servido para regalar dinero mediante programas.
Fuera de eso, no hay nada importante, porque obra pública es mínima, y apoyos al sector productivo no existen, y los rubros de educación, salud y seguridad siguen en el abandono.

SIN BENEFICIOS
No hay forma de poder salvar a la Administración Federal. Los escarceguenses están conscientes que no ha dejado beneficios.
Y si bien, todo se centra en el Tren Maya, el caso es decepcionante, porque pareciera que deja más problemas. Perjudicaron a mucha gente y no respetaron lo que ya estaba establecido, como son los pasos peatonales y vehiculares.
Aunado a ello, desaparecieron sistemas de drenajes y han destruido calles y carreteras, sin dejar de mencionar los graves daños al medio ambiente, dijeron.
Manifestaron, que exponer los problemas posiblemente a algunas personas no les parezca, pero, la realidad, es que la situación es desesperante, porque la gente sigue esperando los beneficios que prometió López Obrador, quien solamente sabe hablar del Tren Maya.
Y seguramente, su mensaje por su Quinto Informe de Gobierno se centrará en ese asunto, pero no reconocerá la corrupción que persiste en la ejecución de esa obra.
Sin duda, sus datos no van a coincidir con la realidad que vivimos, y esa es una de las razones por lo que la gente dejó de creer en su proyecto, porque prometió mucho y ha cumplido poco, remataron.

¡Comparte esta nota!