Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con rosas y aplausos despidieron a Vicente

El alumno de la “Ávila Camacho” que murió de dengue hemorrágico

Hasta hace una semana Vicente jugaba y estudiaba con sus amigos en el salón del “Quinto A” de la Escuela Primaria “Presidente Ávila Camacho”, pero tras haber perdido la batalla contra el dengue, ayer maestros, alumnos y padres de familia le dieron la despedida en emotivo homenaje, en que guardaron un minuto de silencio, pasaron lista, y entregaron globos y rosas blancas a su familia.
Aire de nostalgia impregnaba el salón de José Vicente, donde un día el pequeño ingresó lleno de sueños y esperanzas de un mejor futuro, siempre humilde, como lo recuerdan sus compañeritos, con quienes compartía no sólo el aula de clase sino también su tiempo, compañía y hasta su comida.
Luego de terminar el acto cívico del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, los padres de Vicente se acercaron con su fotografía que abrazaban fuertemente, mientras las maestras Leticia Cruz González y Fátima González Mijangos, quienes le dieron clases, lo recordaron lleno de alegría y energía, con ganas de salir adelante.
Con la voz entrecortada, las maestras hablaron de su desempeño escolar, y sus compañeros también tomaron el micrófono para recordarlo como un niño al que le gustaba jugar fútbol, amigable, y que ayudaba a todos, y sobre todo, que le gustaba comer tamales.
La parte más emotiva fue el pase de lista. Cada uno de los estudiantes gritó presente. Tres veces mencionaron el nombre completo de José Vicente y sus compañeros en sintonía gritaron presente. Esto provocó que algunos desbordaran las lagrimas, por entender que ahora no estará físicamente presente, pero si en sus corazones por siempre.
La madre de Vicente no encontraba consuelo al escuchar el nombre de su hijo en la lista de la escuela por última vez, pero tuvo el regocijo de que siempre será recordado con alegría, al tiempo que fue rodeada de niños y niñas que le dieron rosas blancas como muestra de respeto y condolencia.

¡Comparte esta nota!