Inconformidad en vecinos de La Conquista; retendrían vehículos
HECELCHAKÁN.— A menos de un mes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure un tramo del Tren Maya, vecinos del barrio La Conquista alzaron la voz para exigir la reconstrucción de las calles que volquetes y pipas destruyeron durante las labores de la obra del Gobierno Federal.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) prometió pavimentar todas las vialidades afectadas, pero no ha iniciado ningún trabajo, manifestaron vecinos encabezados por Gabriel Tuyub Che.
Esta declaración fue respaldada por Mariela Moo Pat y José Yam Ku, quienes dijeron que temen que las vías destruidas sean olvidadas por las autoridades federales.
Como siempre, los que pagamos somos los pobladores, que creímos que mejorarían las cosas y no es así, lamentaron.
La calle 18 entre 9 es una de las más dañadas, donde automóviles y mototaxis transitan con cuidado para no caer en los hoyancos y, en el caso de los prestadores de servicios de transporte, no tirar al pasaje.
En el tramo siguen circulando pipas y volquetes, que generan ya malestar en todos los vecinos. De continuar en el abandono, señalaron que detendrán uno de esos camiones para que les hagan caso, indicaron
El Tren Maya hasta el momento no ha traído beneficios, más bien más afectaciones a las calles.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN