Tribuna Campeche

Diario Independiente

No transparenta Pablo los recursos del Domo

Opacidad no es algo nuevo en su Gobierno: Prado Aguilar

No hay transparencia del Gobierno encabezado por Pablo Gutiérrez Lazarus en la demolición del Domo del Mar, por lo cual no se sabe cómo son ejercidos los recursos y quién está detrás de la obra.
Así lo denunció Ezequiel Prado Aguilar, integrante de la directiva de la Unión de Colonos del Carmen, y aseguró que el edil está obligado a proporcionar información clara sobre el uso de ese dinero, aunque la opacidad no es algo nuevo en su forma de gobernar.
“Es algo que hasta el momento no sabemos por parte del Gobierno de Lazarus, pues no hay unas cuentas claras sobre lo que hace con la demolición del Domo del mar, por citar esa futura obra”.
—¿Saben de dónde provienen los recursos que serán ejercidos?, se le preguntó.
—“Es algo en lo que hasta el momento el gobernante no ha sido transparente, y a final de cuentas estamos convencidos de que aunque sea una obra de demolición, está obligado a decirnos qué se va a hacer”, respondió.
La manera de actuar de Pablo —agregó—, es el detonante de los últimos dos años, pues no es la primera obra en la cual como ciudadanos u organizaciones civiles tenemos que ver la manera de obtener información sobre lo que el alcalde hace.
“Desafortunadamente él no toma en cuenta a organizaciones como la nuestra, por lo cual no tenemos confianza con él”.
Sí es algo desgastante estar siempre investigando qué hace con los impuestos, pero se consume de manera opaca y pareciera que beneficia a los mismos, lamentó.
—¿Considera que cambiará Pablo en lo que resta del trienio?, se le preguntó.
—Yo estimo que su forma de gobernar de no rendir cuentas no cambiará, seguirá igual, pero ojalá recapacite y todo sea transparente, contestó.
Las organizaciones civiles sabemos que nos topamos con un funcionario hecho con cerrazón, que se cree omnipotente y que sólo debe rendir cuentas a la gobernadora Layda Sansores, pero se equivoca, porque el pueblo quita y pone, subrayó.
Lo del Domo, dijo Prado Aguilar, llama la atención porque lo presume en sus páginas oficiales, y está a la vista el negocio que pretende hacer con la venta de chatarra, aunque lo grande estará en la construcción y no se sabe nada hasta el momento.

¡Comparte esta nota!