Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pestañeos y elogios de Layda a AMLO

Entre pestañeos durante “la mañanera”, la gobernadora Layda Sansores, en un excesivo y burdo culto a la personalidad, llenó de halagos, alabanzas y elogios al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo: ”Me rebosa mis cantarios… y pase lo que pase, llegue a donde llegue, te guste o no te guste, pasarás a ser historia y leyenda. Hermano Andrés, seguirás creciendo en el tiempo como ceiba eterna”.
Sansores San Román llegó sola a la estación del Tren Maya y se sentó a repasar su discurso. López Obrador arribó y al pasar junto a la mandataria campechana ni la saludó. Durante la conferencia de prensa, se echó pestañeos.
En su intervención, llamó al Tren Maya el “caballo de fuego” que será la vena aorta que integrará la Península maya y su cultura milenaria, y aseguró que no sólo verá pasar el tren, sino se subirá.
Y se refirió a la virtual candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, y aunque no la llamó por su nombre, manifestó: “Como sabemos que viene esta mujer sabia a gobernar la patria, y ella nació del mismo fuego, nosotros vamos por más, por nuestros puertos, caminos y carreteras necesarias para que un pueblo que merecía, con tanto petróleo y asfalto que salió, sus calles dignamente pavimentadas”.
Y cargó de alabanzas a López Obrador. “Hoy, la península y el sur estallan en aleluyas. Hoy, llega el Tren Maya gracias a un presidente que tiene el corazón siempre empuñado en la mano y a muchas mujeres y hombres, como nos decía él, obreros, brigadistas, militares, arqueólogos, técnicos constructores que desafiaron el sol, bajo temperaturas que calcinan los ánimos de cualquier héroe, pero aquí tenemos a héroes anónimos que regaron con sudor los rieles y el balasto”.
Y se lanzó contra sus adversarios: “A quienes sólo albergan mezquindad, a la ultraderecha desatada por sus miedos a perder sus privilegios, a ellos les decimos: ya supérenlo, ya supérenlo”.

¡Comparte esta nota!