Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que FGR investigue a América: Santini

Y que traiga a Aysa González si también tiene alguna responsabilidad

“La responsable del manejo de los recursos en la pasada administración fue la entonces secretaria de Finanzas (Sefin), América Azar Pérez, sobrina política de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román”, sentenció el dirigente estatal del PRI, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, y exigió que la investiguen y apliquen todo el peso de la ley, y no sea solapada si se comprueba que cometió un ilícito.
El dirigente sostuvo que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que hacer las investigaciones por la denuncia que interpuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el presunto desvío de alrededor de tres mil millones de pesos en el sexenio anterior, y confirmó que está en contacto directo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.
“Todo está llevando su cauce a través de las instancias legales correspondientes, y que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer. El presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, estará en su derecho de acudir a las instancias necesarias para aclarar lo suficiente, y que las cosas estén en orden”.
No obstante, aclaró que quienes tenían la responsabilidad del manejo de los recursos eran, por una parte, los secretarios de Finanzas (Sefin) y de Gobierno (Segob), Azar Pérez y Carlos Miguel Aysa González, respectivamente, por lo cual el PRI está de acuerdo en que se lleven a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer este caso.
“El PRI no solapará absolutamente nada ni a nadie, velamos para que se hagan las cosas a través de la legalidad y la transparencia, y le damos nuestro respaldo a la dirigencia nacional”.
“El partido está concentrado en su trabajo de estructura, y todos los cauces legales que se tengan que llevar a cabo que se hagan, así como las investigaciones necesarias”, subrayó el dirigente tricolor.
Remarcó que quien tenía la responsabilidad en la Sefin era la sobrina (América Azar) de la gobernadora, por lo cual lo correcto es que sean presentadas las denuncias, se investigue y quien haya cometido un acto de ilegalidad o de corrupción, sea sancionado con todo el peso de la ley, sea quien sea, del partido que haya sido su extracción.
Por último, Santini Cobos fustigó que la FGR tendrá que investigar y, si el exgobernador sustituto Aysa González tiene alguna responsabilidad, deberá ser traído de República Dominicana y sancionado con todo el peso de la ley, él y cualquiera que haya cometido un ilícito.

¡Comparte esta nota!