Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan a Seso Loco de que usurpa funciones

Desplaza al “florero” Aníbal Ostoa, quien despacha como secretario de Gobierno

Gerardo ‘Seso Loco’ Sánchez Sansores, sobrino de Layda Elena Sansores San Román, no tiene ninguna autoridad para ser mediador del Gobierno del Estado con los transportistas, por lo que viola la ley al usurpar funciones, acusaron el vocero del PAN y el líder parlamentario del PRI, y le exigieron a la mandataria aclarar en calidad de qué intervino en el conflicto.


Por separado, el vocero de Acción Nacional, José Inurreta Borges, sentenció que el sobrino de la mandataria emanada de Morena, no tiene ningún nombramiento oficial, por lo que no es ninguna autoridad, ni tiene poder para hablar ni ofrecerse como mediador o negociador, como ocurrió el martes pasado durante la protesta de los transportistas.


“Lo que hablen con él (Sánchez Sansores) no tiene ninguna validez, y podría ser distractor para los transportistas”, alertó, y condenó que el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, no sirva para nada, porque no salió a atender a los concesionarios y sólo cobra sin trabajar, por lo que debería ser removido.


El secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, es un ‘florero’, afirmó, ya que quienes mandan son la gobernadora y su sobrino, al que la tía saldrá a justificar, a pesar de que no tiene ningún cargo oficial dentro de la Administración Estatal.


“Vamos a preguntarle al señor Gerardo: ¿cuál es su nombramiento? que diga que nombramiento tiene para ser negociador. No hay justificación para que salga como mediador, pero ellos lo van a querer justificar”, arremetió.


El coordinador parlamentario del tricolor en el Congreso, Ricardo Miguel Medina Farfán, calificó como grave que Sánchez Sansores, de quien se desconoce que ostente algún cargo en el Gobierno de su tía, salga frente a los transportistas que pedían la intervención de la gobernadora en funciones de mediador, negociador, y comprometiendo acciones de Gobierno.


Vale la pena que el Gobierno del Estado establezca cuál es el rol, la responsabilidad, las atribuciones que tiene Sánchez Sansores. ¿Cobra en el Gobierno? ¿Le tienen encomendada alguna tarea? Porque si no tiene ninguna responsabilidad, entonces incurre en usurpación de funciones, subrayó.


Planteó que si el ‘Seso Loco’ tuviera una responsabilidad oficial, Sansores San Román tendría que decir de cuál se trata, cuáles son sus funciones, quién le dio el nombramiento y cuánto cobra, lo que al mismo tiempo evidenciaría claro caso de nepotismo, pero dijo que su intromisión en el lío transportista ‘deja evidencia de algo que se rumoraba con mucha insistencia, y ahora exige una respuesta clara del Gobierno’.

¡Comparte esta nota!