Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demandarán a Layda por la pinta de bardas

Viola los acuerdos de su partido y las leyes electorales, acusan PRI y MOCI

Al condenar que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román tapice su vivienda con propaganda a favor de la aspirante a candidata de Morena a la Presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, con lo que viola la ley y los acuerdos de su partido, líderes y diputados del PRI y MOCI sentenciaron que es un acto anticipado de campaña y constituye delito electoral.


El dirigente estatal priísta, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, sostuvo que es claro que a la mandataria y a su Gobierno no les importa el pueblo de Campeche, ya que primero están sus intereses políticos, antes que el bienestar de los campechanos.


Morena no respeta ni siquiera sus acuerdos. Hoy vemos la casa de la Sansores externando su apoyo a uno de los candidatos presidenciales de Morena, en un acto anticipado de campaña, arremetió. Sansores San Román y Morena no respetan la ley, y ninguna de sus instituciones, pisoteando la democracia y el Estado de Derecho.


La legisladora local mocista, Hipsi Estrella Guillermo, recriminó que la propaganda de Sheinbaum Pardo en las bardas de la casa de la mandataria sí es campaña anticipada y delito electoral, y lamentó que como gobernadora infrinja la ley, por lo que exigió que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) la sancione.


Es grave que pase por encima de la ley y no le importe, atajó, y reveló que los abogados de Movimiento Ciudadano están trabajando para interponer una denuncia legal en contra de la mandataria por estos actos violatorios de la ley. Si está violando los acuerdos de su partido, ¿qué podemos esperar de ella?, preguntó.


La mocista demandó a los órganos electorales investigar la violación a la ley por parte de Sansores San Román, al considerar que no necesitan una denuncia, ya que los hechos están clarísimos con la propaganda de la ‘corcholata’ Sheinbaum en toda su vivienda del barrio de Guadalupe.

¡Comparte esta nota!