Tribuna Campeche

Diario Independiente

Soborna Fgecam a delincuentes: MOCI

Al denunciar que personal de la Fiscalía General del Estado (Fgecam) sobornó, en lugar de capturar y llevar ante un juez a sujetos que le habían robado caballos a un habitante de la localidad de Pedro Baranda en el Municipio de Candelaria, la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Teresa Farías González, repudió el alto grado de corrupción que existe en la dependencia que encabeza Renato Sales Heredia.


“Platicaba con un muchacho de Pedro Baranda y me dijo que a él le robaron unos caballos. Supo quien se los robó y los pudieron recuperar, interpuso una denuncia y no pasó nada”.


Me comentó que dio los nombres de las personas que cometieron el delito, y los de la Fiscalía fueron a negociar con los ladrones de los caballos, a sobornarlos. Imagínate a qué grado estamos viviendo la corrupción en el Estado, fustigó.


Y lo peor de todo es que el afectado se lo informó a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y al propio Sales Heredia en una visita que hicieron al Municipio, pero hasta la fecha desconocen si los elementos de la Fiscalía fueron cesados o por lo menos sancionados por ‘negociar’ con delincuentes, en lugar de realizar el procedimiento legal correspondiente.


Recordó que el Congreso del Estado aprobó el año pasado, con el voto unánime de las y los diputados de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI), independientes y MOCI, una iniciativa de ley promovida por la bancada ‘naranja’ para prevenir, combatir y erradicar el abigeato que tanto lacera a los ganaderos de la Entidad.


No obstante, condenó que esta legislación ya vigente en nuestro Estado es ‘letra muerta’, toda vez que nada ha cambiado.


Los productores continúan siendo víctimas del robo de sus ganados, y la Fiscalía que encabeza el experredista, expriísta y ahora morenista, Sales Heredia, no ha dado resultados, ya que hasta ahora no ha capturado a ninguno de los responsables, por lo que algunos han optado por ya ni presentar las denuncias correspondientes.


“Se incrementó la pena de castigo pero, platicando con ganaderos hace poco, me comentaron que denuncian y no pasa nada. La autoridad competente, la Fiscalía, no está haciendo su trabajo como debería ser”, subrayó Farías González.

¡Comparte esta nota!