Para el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante los Órganos Electorales, Víctor Améndola Avilés, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) es una cueva de ladrones, y ha sido saqueada durante años en complicidad con diversas administraciones y funcionarios.
Adelantó que presentará denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, con lo cual espera se investiguen y sancionen las irregularidades en el órgano electoral.
Mencionó a Antonio Sabido, quien ocupó puestos clave de 2011 a 2014, como una de las figuras principales en estos presuntos actos de corrupción.
De acuerdo con el representante perredista, Sabido fue protegido por el entonces secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento, y más tarde intentó regresar al órgano electoral “por la puerta trasera como contralor”.
Améndola Avilés también acusó a (José Luis) Reyes Cadena, Mayra Bojórquez y Juan Carlos Mena Zapata, de operar con corrupción la gestión administrativa y financiera del IEEC.
“Juan Carlos Mena Zapata es una especie de Bob Esponja, un tipo sin contenido, sin dignidad, sin integridad y que actúa con plena corrupción en los manejos administrativos y financieros”, sentenció.
Destacó que son una vergüenza las deudas multimillonarias del órgano electoral, incluyendo aquellas con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam) y con pequeños y grandes proveedores, siguen sin ser aclaradas.
“Ningún consejero electoral ha salido a clarificar o esclarecer las deudas claras, ni cómo han convalidado a los directores de administración”.
Más historias
GOBIERNO AMORAL: 07 SEPTIEMBRE 2024
LAYDA Y EL CONGRESO SE NIEGAN A RECONOCER DERECHOS DE PERSONAS TRANS: SAMARA TUCUCH
EN UN ACTO DE AMOR Y BONDAD, FAMILIA DONA LOS RIÑONES Y CÓRNEAS DE MARBEL “N”