MILLONARIOS DESVÍOS
Nada ha dicho aún la goberladrona Sansores respecto al millonario desfalco que reportó la Auditoría Superior del Estado, la cual confirmó el desvío de 93 millones de pesos en la Secretaría de Salud en 2022, cuando era titular la doctora Liliana Montejo León, hoy flamante encargada del IMSS-Bienestar. ¿Será porque entre corruptas se entienden bien?
Las descaradas inconsistencias se presentaron en el inapropiado uso de recursos etiquetados. Por ejemplo, el dinero para campañas de VIH-SIDA se utilizó para comprar cubrebocas; 23 millones fueron indebidamente usados para pagar sueldos a 118 personas para las cuales crearon plazas, además de que gastó 30 millones en publicidad que no estaba presupuestada.
Montejo León percibe más de 140 mil pesos al mes en el IMSS- Bienestar, al cual en teoría dedica su tiempo completo. Pero en realidad cobra también en la UAC, donde imparte clases a estudiantes de medicina. ¿Cómo le hace? ¿Se transfigura? Según la Ley de Servidores Públicos, no debería estar dobleteando, pero la corrupta doctora no ha dejado de hacerlo. ¿Qué dirá al respecto la también corrupta goberladrona Sansores?
DESFACHATEZ MORENISTA
Ayer comentamos que la aprobación de la reforma para ampliar el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa realizada por la Comisión de Puntos Constitucionales, para incluir la defraudación fiscal, es una herramienta de represión para encarcelar a opositores y críticos y acentuar el autoritarismo de esta cuarta transformación. Al respecto comentan los Frentes Políticos de Excélsior:
“Ampliar el catálogo de la prisión preventiva oficiosa, a decir de Francisco Burgoa, destacado, abogado y jurisprudente, es una trampa para los derechos humanos. Vulnerar la presunción de inocencia es sólo el comienzo. La reforma busca atar las manos de la Suprema Corte y facilitar el trabajo de la Fiscalía sin necesidad de investigar. Si Morena, obtiene mayoría calificada, advierte Burgoa, podrían sacar a México del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Ignorarlo agrava el retroceso democrático.”
En cualquier eventualidad, todos somos inocentes en tanto no se nos pruebe lo contrario. Violar esta premisa es un ataque a los derechos humanos. La irresponsable aprobación de reformas que realizan los borregos diputados de la 4T regresarán a México a ser un gobierno absoluto, sin contrapesos y sin democracia. Lo que ayer combatió la izquierda opositora, hoy con desfachatez lo pretende legalizar. No tienen madre.
Más historias
EXPEDIENTE | LAS AMENAZAS CONTRA FLORES PACHECO
EXPEDIENTE | LE COSTARÁ A BIBY PRIVATIZAR SERVICIOS PÚBLICOS
ALERTA POR POTENCIAL CICLÓNICO DEL 80% EN EL GOLFO DE MÉXICO