Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 17 enero de 2024

CAMPESINOS ABANDONADOS. Un gobierno sordo, insensible y valemadrista encontraron los productores cheneros que vinieron a manifestarse a las puertas del Palacio de Gobierno, para que les ayuden a comercializar las más de 80 mil toneladas de maíz que tienen acopiado y que no han podido movilizar. Sus peticiones no son nuevas, ya se habían planteado a los titulares de SDR y Sader, donde tampoco encontraron resultados a su problemática.

Ni siquiera los serviles diputados pudieron acercarse a escuchar sus peticiones. ¿Qué pasa con este pinche Gobierno de Todos, que un día sale a cacarear que quiere convertir a Campeche en el granero del sureste, y al día siguiente se olvida de todos sus agricultores y productores de granos? ¿Dónde dejaron esa prédica de que primero los pobres?

Mientras nuestros pobres campesinos lamentan la falta de atención, la mandataria Layda Sansores está considerando realizar un multimillonario gasto innecesario en un carnaval alterno para competir electoralmente con el Ayuntamiento. ¿Y su austeridad republicana ya se le olvidó? Es claro que su prioridad es robarse la alcaldía, a como dé lugar. Los campesinos le valen madre.

QUE SE PONGA A TRABAJAR. En su visita a Campeche, la candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que no le preocupan los comentarios de la gobernadora Layda Sansores, que lo que diga en su irrelevante jaguar la tiene sin cuidado y que debería ponerse a trabajar por el bien de los campechanos, porque a su gobierno le ha ido mal en seguridad, desarrollo económico y salud, entre otros temas.

“Primero que gobierne y saque adelante a su Estado y luego critique”, sentenció Xóchitl, al resaltar que la creciente inseguridad en Campeche, Quintana Roo y Tabasco es grave, que sus mandatarios no han sabido atender el problema, y que desafortunadamente los tres están gobernados por Morena. Una trágica y lamentable coincidencia.

Xóchitl Gálvez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su séquito de gobernadores estén más preocupados en generar pobreza que en generar empleos. Afirmó que los candidatos deberían impulsar el desarrollo económico, en vez de hacer clientelismo social. Un mensaje claro y contundente que urge a cambiar el rumbo y parar la destrucción del país.

SOLAPÓ LA CORRUPCIÓN. El pasado sábado la candidata Claudia Sheinbaum tuvo un evento político de precampaña en Álvaro Obregón. Se le ocurrió gritar que la corrupción no regresaría a esa Alcaldía, y más tardó en terminar su discurso, que la alcaldesa Lía Limón en contestarle que efectivamente, la corrupción no volvería ahí, porque Layda Sansores ya estaba en Campeche gobernando.

Pero ahí no paró el tema. Lía Limón acusó que Claudia Sheinbaum, junto con la fiscal Ernestina Godoy, sirvieron de tapadera de la corrupción del Layda Sansores en la Álvaro Obregón, pues no investigaron ninguna de las denuncias por más de 120 millones de pesos que interpuso y sustentó oportunamente, en las cuales revelaba también el millonario contrato con el que indebidamente favoreció al sobrino exdrogadicto, Seso Loco.

En sus denuncias, Lía Limón advirtió la presunción de corrupción, desvío de recursos, ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito. Documentó fraudes y quebrantos en programas sociales por 70.8 millones de pesos y en tres contratos irregulares de adquisiciones y servicios por 40 millones de pesos. En síntesis, Claudia Sheinbaum solapó la corrupción que hoy promete erradicar. ¿Se le puede creer con esos antecedentes?  

¡Comparte esta nota!