Tribuna Campeche

Diario Independiente

No es imposible que la mujer ingrese a las Fuerzas Armadas

Mónica Vianey Olivares Fonseca, cabo y auxiliar contable de la 33ª. Zona Militar de Campeche, destacó la lucha de la mujer por hacerse de espacios dentro del sistema castrense.

No ha sido fácil, afirmó, pero luchamos para encontrar mejores oportunidades en cuanto a equidad, justicia e igualdad.

Como parte del Día de la Mujer Mexicana, que el Ejército Mexicano festeja cada 15 de febrero desde 1960, Olivares Fonseca agradeció el esfuerzo de muchas mujeres, antes que ella¬, para abrir esas puertas. “Al final demostraron su valentía”, resaltó.

“Para mí representa mucha dedicación, trabajo, esfuerzo y perseverancia, porque se necesitan muchas cualidades para ingresar y, sobre todo, mantenerse en las Fuerzas Armadas”.

“Todo tiene su cierto grado de complejidad, pero no es imposible. Tiene su ritmo, su búsqueda de mejorar, de esforzarse y de autoexigirse”, expresó.

Olivares Fonseca reveló que la búsqueda de disciplina la impulsó a ingresar al Ejército, pues te lleva a crecer personal y profesionalmente.

“Yo le diría a las mujeres que decidan ingresar, que tengan claro sus objetivos y mucha determinación, para que no haya nada que las desenfoque. Tienen que tener muy claro lo que quieren, y en base a eso se desarrollen”.

La mujer siempre ha estado presente en toda la línea histórica del Ejército. “Obviamente ha tenido que existir un cambio gradual, paulatino, y de manera personal considero que aún estamos en una línea que se debe extender”, recalcó.

Negó que por su condición de mujer se haya sentido discriminada.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!