La visión en turismo de Campeche está desfasada dos décadas respecto a Yucatán, por lo cual el Tren Maya debe ser oportunidad para “cambiar el chip” y valorar lo que económicamente puede representar la industria sin chimeneas.
Así lo afirmó la secretaria de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (SDUMOP), Isabel del Carmen Espinosa Segura, al anunciar que presentará dos proyectos en la Cámara de Diputados relacionados con infraestructura carretera y salud.
Y recalcó: “Campeche se encuentra rezagado en visión hacia el turismo, por lo que los campechanos tienen que cambiar la mentalidad. Tenemos que cambiar el chips en estos Municipios, que el turismo como lo tienen otros estados, es importante”.
Si nosotros como campechanos no empezamos a tener la visión de lo que pudieran tener económicamente en cuestión de turismo, subrayó, estaríamos yendo a un retroceso.
“No quiero hacer el ejemplo con Mérida, porque sería incómodo, pero ellos tienen una visión de hace 20 años de turismo, y si ustedes van todos los lugares tienen sus carreteras correctamente”.
Y se refirió a los proyectos a presentar: uno es “Carreteras turísticas” para mejorar la conectividad de los centros, nichos y atractivos de los Municipios relacionados con el Tren Maya, para que puedan tener buena accesibilidad; el segundo está relacionado con el rubro de salud, respecto a trabajos en las clínicas comunitarias.
Son proyectos que se trabajan para que lleguen al Congreso de la Unión, independientemente de que con Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) hay coordinación para que las vías de comunicación afectadas por el Tren Maya reciban mantenimiento preventivo, pues hasta que no concluyan las obras no se podrán realizar labores correctivas.
Más historias
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO
TRAS CUMPLIR 3 DE LOS 6 AÑOS DE CÁRCEL QUE RECIBIERON COMO SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA, SON LIBERADOS