Exhorta Iglesia a feligreses a evitar la proliferación del mosquito
Al menos tres sacerdotes de Calakmul, Carmen y Escárcega se han enfermado de dengue y ya se recuperaron de los síntomas, informó el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, y lamentó que sean niños y adolescentes los más afectados, al grado de llegar a la muerte.
Indicó que en todas las iglesias se hacen las recomendaciones necesarias a los feligreses, para evitar la proliferación del mosquito y la larva.
“Ciertamente se escucha que hay más gente afectada por el dengue y como ya lo vaticinaba la Secretaría de Salud (SSA), principalmente está afectando a niños y adolescentes, cuyas familias incluso han tenido que pedir apoyo económico para pagar los gastos médicos”.
No sé cuántos hayan fallecido, se dice de pocos a nivel oficial, pero varias familias aseguran que sus seres queridos han muerto por estas circunstancias y no son contabilizados dentro del número de los decesos por dengue hemorrágico o del otro, lo cual preocupa mucho a la población, sostuvo.
Estas lluvias han dejado encharcamientos y por eso debemos tener más cuidado de que no se acumulen envases, para que no incuben más larvas del serotipo que ahorita afecta, que es el número tres, que no había y por eso sorprenden los efectos que está causando, añadió.
“Los tres sacerdotes que tuvieron dengue no tuvieron grandes consecuencias, solamente les dieron reposo y con el reposo ya pudieron restablecerse”, puntualizó.
Más historias
LADRÓN GOLPEA A MUJER PARA ESCAPAR TRAS SER DESCUBIERTO
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO