Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abandona rectora de la Unacar a los jubilados

Aprovechando los conflictos y el escándalo que se generó al interior del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutucanar), por el “rasurado” de la Ayuda Mutua por parte del dirigente José Ramón Magaña Martínez, las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Sandra Laffón Leal, sin remordimientos y sin atender a los jubilados que exigen el pago de más de 10 meses de sus remuneraciones, se fueron de vacaciones.


Según José Zavala Loria, dirigente de la Unión de Jubilados del Unacar, A.C., lamentó el desinterés de las autoridades universitarias para atender y responder ese sector, a quienes desde hace cerca de 10 meses, no se les cubren sus salarios, pero tampoco les dan la cara para conocer el avance de las supuestas negociaciones que dicen realizar.


“Por la puerta de atrás y en lo oscurito, la rectora Sandra Laffón sus funcionarios se fueron a disfrutar de sus vacaciones, con sus salarios pagados, mientras los jubilados se ven en la necesidad de mendigar, ya que no nos pagan desde hace cerca de 10 meses”.

ACUERDOS
Explicó que mientras la comunidad universitaria se encontraba atenta a la Asamblea Extraordinaria de Sutunacar, para conocer los alcances de los acuerdos de la revisión contractual y los reclamos a su dirigente José Magaña, por inconformidades en el pago de la Ayuda Mutua, Laffón Leal y sus funcionarios se fueron de vacaciones sin atenderlos.


“Están ocupadísimos, no nos quisieron atender, no hay quien dé respuesta a nuestra exigencia de pago”, expresó Zavala Loría, luego de que solicitó audiencia con la rectora de la Unacar, el encargado de las finanzas, Manuel Jiménez y Juan Cetina Monterrey, secretario administrativo.


Los funcionarios universitarios estaban muy ocupados, al hacer sus maletas para irse de vacaciones con sus salarios en sus cuentas, mientras que los jubilados, deberán esperar el regreso al ciclo escolar 2023-2024, para conocer los avances en las “gestiones que dice hacer, para que nos paguen lo que nos adeudan”.

¡Comparte esta nota!