Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian a Aysa por seis delitos más

EN FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN YA HAY DOS QUERELLAS CONTRA EL EMBAJADOR PALICEÑO

Al exhortar a los campechanos a no ser agachones, el líder de la Resistencia Civil de Campeche, Álvaro Omar Chiquini Cu, interpuso ayer querella contra el exgobernador y hoy embajador de México en República Dominicana, Carlos Miguel Aysa González, por seis delitos más los que resulten.

La querella la presentó por escrito ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM).

Los delitos por los que interpuso formal querella son ejercicio indebido de la función pública, peculado, delincuencia organizada, asociación delictuosa, corrupción, manejo indebido de dinero de dudosa procedencia, más lo que resulte.

Le acompañaron integrantes de la Resistencia Civil de Campeche, José de los Ángeles Ríos Martín; José Felipe Quiab Queh, extrabajador de la imprenta Atalaya y exdirigente local del PRD, y Rafael Aguilar Alvarado.

“Le he dicho al campechano que deje de ser agachado, que se convierta en un personaje aguerrido, en un adversario, en un luchador y que no siga permitiendo que gente de fuera nos siga viniendo a pisotear, ofender su dignidad y humillarnos por parte de Layda Sansores y esa horda de delincuentes”, señaló minutos antes de entregar su querella.

“Hoy nos hacen un daño terrible a los campechanos. No hay quien defienda al pueblo de Campeche que está sometido, que está amenazado que está acosado”.

Refirió que la querella es por los videos difundidos y destacó que los partidos políticos, sin excluir a ninguno, “simplemente son parte de la mafia y el poder que comparten fechorías que se ejecutan desde el gobierno”.

Destacó que no dejarán de manifestarse y seguir luchando, además de que emitió un voto de confianza a la Fiscalía Anticorrupción, pero en caso de no haber resultados en las investigaciones acudirán a otras instancias.

Con la querella de Chiquini Cu suman ya dos las que se han presentado contra el exmandatario estatal y tres por los videos que fueron difundidos en medios nacionales, en los que dos funcionarios estatales —Raúl Pozos y Armando Toledo— y la senadora morenista Rocío Abreu recibían fajos de billetes.

¡Comparte esta nota!