Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcela y Samantha ordenaron el arresto de Lauro ‘Palomeque’

Jueza lo liberó tras permanecer 4 horas en el Cereso

El periodista Lauro Arturo López Herrera “Palomeque” aseguró que su detención fue por órdenes precisas de Marcela Muñoz y su hija Samantha Bravo, luego de que una jueza de Control lo liberó al dictaminar como ilegal su arresto.


“El objetivo de la Policía Estatal Preventiva era callarme y amedrentarme, pero no lo logró”, agregó.
Lauro “Palomeque” fue acusado de los delitos de obstrucción a la justicia y provocación a la comisión o apología de un delito, sin embargo, la jueza dictaminó que no había elementos para su detención.
A la salida del Cereso, el acusado, quien permaneció por espacio de cuatro horas, aseguró que no van a suprimir su libertad de expresión.


“Me sorprendió, quiero ser sincero. Hace meses fui un poco drástico con la jueza Fabiola y hoy desechó las acusaciones del Ministerio Público, que me acusaba de apología y obstrucción a la justicia”, expuso.
Entrevistado al bajar las escalinatas del Cereso, agregó que la jueza dijo tajantemente que en ningún momento yo había pegado, tropezado o interferido en el trabajo de la PEP.


Al cuestionarle si la detención fue una actuación ilegal de los “pepos”, respondió: “Sí, nosotros como reporteros urbanos hemos visto de cerca la agresión de los grupos URIS”.


“Lo llamo ‘el escuadrón de la muerte’ al grupo de la Policía Estatal que siempre ha irrumpido en todos los hogares y violentado los derechos individuales y humanos”.
Actúan con abuso de autoridad y en mi caso pensaron que nos iban a intimidar. Ya habíamos recibido amenazas del grupo URIS, comandado por Marcela Muñoz y Samantha Bravo, junto con la escoria más podrida, David Escobar alias “El Pollo”.


“Hubo dolo y mala fe en mi arresto, también resentimiento, porque se sienten mal al exhibirlos. Toda la gente tiene celular y graba lo que sucede en esos momentos. A nosotros nos han enviado videos donde los policías estatales, los URIS, se encargan de intimidar a la ciudadanía”.
Me di cuenta de lo que realmente sucedía, porque al llegar a la comandancia de la policía me dicen que voy a pagar una multa de dos mil quinientos peso. Sin embargo, a los 10 minutos hacen una llamada y señalan que me llevan para la Fiscalía.
“Me dijeron que esto viene de más arriba y que no se puede hacer nada, que me van a judicializar. Les respondí de qué me acusaban y según de apología de un delito. Todo está fuera de la ley, se pudo demostrar con mi liberación”.


Apoyado por sus familiares, Lauro López “Palomeque” afirmó que seguirá desenmascarando el actuar de los policías estatales, que en esta ocasión tuvieron la orden de encerrarlo por parte de sus superiores.

¡Comparte esta nota!