Cada día se vive con intranquilidad, señaló Israel Moo Moo, jefe Supremo Maya de Tenabo.
TENABO.— El Municipio ya no es seguro, los delincuentes empezaron robando en las viviendas, les siguieron las escuelas, y ahora se llevan motos, lo que es evidente la falta de estrategias de seguridad, sobre todo porque la ley no castiga al ladrón lo que origina que reincida, pues ya sabe que se le perdona, pero afecta al que trabaja, a quien le cuesta comprar sus cosas, denunció Israel Moo Moo, jefe Supremo Maya de Tenabo.
Molesto, señaló desde que la guanajuatense, Marcela Muñoz, asumió el cargo de secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la seguridad en el Estado está por los suelos, cada día es peor vivir en la intranquilidad. “A los ladrones no los detiene la policía, y menos investiga la Fiscalía, por lo que el delincuente sabe que no le van hacer nada”.
Dijo que prueba de ello se suscitó hace unos días, según datos de la población, un grupo de jóvenes se robaron una moto, la cual se ubicó en el barrio Procesadora de la ciudad de Tenabo.
“El posible ladrón fue detenido, pero el trabajo de la Fiscalía —que deja mucho de desear—, fue pésima, por lo que será dejado en libertad, quizá sea un chiste, pero la ley protege más al delincuente que al afectado”.
Moo Moo añadió que hace años todos eran felices, pero ahora todos los días la población vive con temor, y eso nadie quiere, por lo que se exige a la SPSC que regrese la tranquilidad para nuestra gente, aunque afortunadamente no se ha llegado a los asesinatos, pero si continúan beneficiando a la delincuencia, entonces todo se nos complicará, y entonces lo padeceremos.
Añadió que tanto los policías como la Fiscalía deben realizar operativos, especialmente ahora que llega el Tren Maya.
“Los pocos policías que vigilaban el pueblo, ahora lo hacen por donde pasa el tren, porque se están robando las mallas que están a las orillas, cuando deben vigilar el pueblo y evitar los robos”.
Los policías deben vigilar el Municipio, no darles otras tareas. “En Tenabo son pocos los elementos policiacos, y no hacen los trabajos de que deben hacer, entonces los delincuentes hacen lo que quieran, porque sabe que no les van hacer nada”.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN