El uso de cubrebocas en los centros educativos de la entidad será opcional, siguiendo los protocolos y filtros en las entradas de las escuelas, anunció el titular de la Secretaría de Educación, Raúl Pozos Lanz, tras recomendar que si alguien presenta síntomas deberá quedarse en casa y confirmar si es Covid-19.
Señaló que ante la baja incidencia del coronavirus en el Estado, la recomendación de las secretarías de Educación y de Salud de usar el cubrebocas, primero fue sin que sea obligatorio y ahora es opcional. Hay que seguir los filtros en las escuelas de que si alguno de los niños o adolescentes presenta sintomatología, es mejor que se queden en casa y den aviso a la escuela.
“Queremos mantener en alerta a la comunidad escolar y siga sana, hay muchas variantes de gripa y molestias en la garganta, y ver si es o no Covid. Se emitió el comunicado a las escuelas, y a partir de hoy es opcional el uso”, sostuvo.
También por las condiciones climatológicas y las altas temperaturas, algunos prefieren no usarlo, pero ante todo hay que cuidarse para evitar un contagio masivo, además continúan las campañas de vacunación en las escuelas y en el Centro de Vacunología, para seguir en esta nueva normalidad.
Sobre los maestros que faltan por reinstalar a sus centros de trabajo, Pozos Lanz mencionó que se está en gestión permanente pues no es un tema que se pueda resolver en el ámbito estatal, porque la nómina federal es centralizada y la reinserción es decisión de esa área de Gobierno.
“Vamos por buen camino ha habido avances importantes, seguimos escuchando en nivel central que se va a resolver y eso nos da aliento, porque vemos que son derechos de los trabajadores”.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA