Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ponen narcomanta en San Antonio Cárdenas

Aumentaron presencia de colombianos y narcóticos

La colocación de una nueva narcomanta y hasta brujería en la comunidad de San Antonio Cárdenas, en las afueras del panteón, causa temor y hace pensar a los habitantes que las cosas se van a poner pero este año.

Amas de casa y pobladores señalaron que la manta tenía el nombre de María Inés alias “La Bruja”, Denis “La Bruja”, Erika alias “La Bruja”, Francisca alias “La Bruja”. Además de unos muñecos cosidos con el nombre de Benito Martínez y otro muñeco que supuestamente es magia negra.

“Nos pone en alerta a todos los habitantes de la Península de Atasta, pero en específico de San Antonio Cárdenas. Las autoridades no han mencionado al respecto nada, pero todos en la comunidad hemos oído hablar de que el grupo de colombianos y la venta de drogas han aumentado”, dijeron pobladores.

Nos molesta porque finalmente tenemos familias que podrían correr peligro. Es obvio que quienes están metidos en problemas sabrán qué hacer al respecto. Esto ya se volvió una tierra muy peligrosa y lo ha dicho el propio presidente de la Junta Municipal de Atasta, Ermilo May, que la inseguridad ha crecido.

“No es la primera ocasión que colocan una manta con mensajes de advertencia, donde ponen nombres y las cosas siguen igual. No hay que olvidar que el año pasado mataron a una mujer y después nada se supo, y fue en San Antonio Cárdenas”.

Se rumoró que estaba involucrada en asuntos chuecos, pero hasta ahí la propia familia no quiso que se siguieran las investigaciones, tampoco continuó la denuncia. Todo quedó en el olvido.

“Al finalizar el año apareció otra manta en la península de Atasta, y ahora iniciando este 2024 nos topamos que colocan esta nueva, con algunos nombres”.

Nosotros tenemos que guardar silencio, aunque sabemos dónde están ubicadas las tienditas, la venta de alcohol clandestino y otras actividades ilícitas. Lo que pasa es que con esta manta colgada en las afueras del panteón, nos hace pensar que las cosas se están poniendo cada día peor en San Antonio Cárdenas.

“Ojalá haya detenciones, aunque nosotros estamos olvidados de la policía y Ministerio Público, porque nadie se interesa en devolvernos la paz que anteriormente había. Hasta parece que hay toque de queda, lo que nos provoca todavía más inseguridad”, puntualizaron.

¡Comparte esta nota!