Ante el derroche millonario de recursos públicos en la colocación de espectaculares en avenidas de la ciudad para promocionar a los aspirantes presidenciales de Morena llamados “corcholatas” y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román negó que sea su Gobierno quien esté financiando esta maquiavélica e insultante campaña anticipada al viejo estilo del sistema político.
Abordada antes de ingresar al elevador del Palacio de Gobierno, negó que esté desviando recursos del Gobierno del Estado para costear la publicación en espectaculares de propaganda de Morena con la imagen de “las corcholatas”, bautizados así por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los que aspiran a la candidatura de la Presidencia de la República por ese partido.
Cuestionada por las fuertes críticas de los particos políticos, entre ellos PAN, que lamentó la insensibilidad y mezquindad del Gobierno de Sansores San Román, que derrocha millonarios recursos para favorecer a su partido, mientras los campechanos son azotados por la inseguridad, la violencia, la carestía, el nulo desarrollo económico, la pobreza y otros flagelos sociales, la gobernadora, negó que esté pagando facturas para renta y elaboración de espectaculares con propaganda de Morena, disfrazados de portadas de revistas.
Nosotros no lo pusimos, eso sí les digo, atajó Sansores San Roman, al rechazar que de las arcas públicas estatales estén financiando los espectaculares donde aparecen los “presidenciables” de Morena, Adán Augusto López, secretario de Gobernación; el senador Ricardo Monreal Ávila, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum Pardo.
Defendió a Morena, que emplea artimañas para aprovechar los vacíos legales en materia electoral para impulsar campañas adelantadas, a la vieja usanza del Partido Revolucionario Institucional. Yo directamente no sé quién los puso. Nosotros no, insistió.
Por otra parte, y debido a que su Gobierno no tiene obra pública para presumir, Sansores San Sansores San Román dio a conocer que los trabajos del Tren Maya en el tramo que corresponde a Campeche lleva un buen avance, y el próximo viernes participará en una reunión de evaluación y supervisión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará en Chetumal, Quintana Roo.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180