Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 19 DE DICIEMBRE DE 2024

REJODIDA REALIDAD CON LAYDA

La corruptísima goberladrona, Layda Sansores, se reunió con la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial, organismo privado con paupérrima representación por la precaria industria y comercio existentes, porque el inepto Gobierno de Todos los Corruptos Sansores mantiene en decrecimiento económico la entidad y ha sido incapaz de revertir esa tendencia. 

La cínica goberladrona tuvo la desfachatez de señalar: “Estamos construyendo una nueva realidad para nuestro Estado”. ¡Recáspita! ¿En qué consiste? Lo único que ha traído su nefasto Gobierno es inseguridad, desempleo, decrecimiento, informalidad, peores servicios médicos y grave desabasto de medicamentos. ¿A esa rejodida realidad se refiere?

Alguien debería recomendar a la ignorante mandataria cambiar su discurso para que deje de decir estupideces, como que le da gusto ver que una mujer sea quien lidere a los empresarios. Pues ¿no está enterada que ese organismo lo presidió Esperanza Ortega Azar de 2012 a 2015? Nos dará más gusto que la mujer que preside el CCE no sea bandida, servil, mentirosa y traidora como la gobernanta. 

DIPUTADOS APRUEBAN DESFALCO

Los serviles e inútiles diputasnos de Morena, PAN, PRI, PT y PVEM impusieron su mayoría y aprobaron una inconcebible distribución del gasto para 2025. Si la goberladrona Sansores ha declarado infinidad de veces que no le paga a los medios de comunicación, ¿para qué necesita casi 55 millones la dirección de Comunicación Social que regentea su drogadicto sobrino Seso Loco?

Hace tres años, la mentirosa Sansores presentó su Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.En su Misión 4 propuso un “Desarrollo Económico con Visión al Futuro” que entre otras cosas, buscaría la “reactivación turística de Campeche”. Suena bien, pero el gasto aprobado para la Secretaría de Turismo fue de 15 ridículos millones de pesos, una cuarta parte de lo que le aprobaron al Seso Loco, y que no alcanza para nada. ¿Así reactivará el turismo?

Pero lo más cuestionable es que mientras la atención médica empeora y los  medicamentos escasean, se decida gastar 958 millones 244 mil 105 pesos en programas para “fortalecer en dependencias las perspectivas de niñas, niños y adolescentes”, que contrastan con los raquíticos 240 millones 187 mil 307 pesos que se aprobaron al Indesalud. Es evidente que los Sansores se van a robar esos 958 millones y que les importa un comino la salud de los campechanos. 

Y este desfalco alarmante, lo aprobaron y validaron los serviles diputasnos de Morena, PAN, PRI, PT y PVEM. ¡Qué viva la democracia!

¡Comparte esta nota!