Tribuna Campeche

Diario Independiente

Injusto Gobierno de Layda: desalojados

Y Pablo prometió camino cosechero, pero llevó trago a los varones

Familias del Ejido Santa Cruz que fueron víctimas de violento y arbitrario desalojo del predio donde desde hace 17 años fincaron sus hogares y trabajaban tierras para el sustento, se plantaron ayer en Palacio del Gobierno para recriminarle a la gobernadora Layda Sansores San Román que olvidó a quienes la apoyaron para llegar al poder y que es injusto su Gobierno.


Al borde del llanto por la impotencia, la decepción y la frustración, Mariela López Guzmán acusó: “Le sirvo al partido Morena como presidenta de un Comité de Casa Amiga, pero soy víctima de los atropellos e injusticias del Gobierno de Layda Sansores, a quien apoyamos por la esperanza de un cambio verdadero”.
Mediante un proceso viciado y corrupto —expusieron—, las autoridades favorecieron a los hermanos Edgar y Adrián Chuil Perdomo, empresarios de la industria de acero en Orizaba, Veracruz y con residencia en Estados Unidos, del referido predio. También está involucrada gente de la Unacar.


“No se vale que el que más tiene, más tierra le den. Somos mexicanos y nos dedicamos al campo, no sicarios, ni rateros ni drogadictos, cómo es posible que el Gobierno de la cuarta transformación no nos apoye”.


Hace 17 años llegaron a esas tierras, las cuales han trabajado para sacar adelante a sus familias. En la lucha legal promovieron juicio de prescripción positiva, para obtener títulos de propiedad.


Tacharon de mentiroso al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien buscaron para tratar de llegar a un acuerdo y finiquitar el conflicto, pero se negó a escucharlos, sólo prometió apoyarlos con camino cosechero pero no ha cumplido, sólo llevó botellas de trago a los varones de la comunidad.


Había sido autorizada la construcción de dicho camino, incluso hace 20 días realizaron las mediciones, pero sorpresivamente fue paralizada como medida de venganza y tal vez de presión.


Cada vez que se necesita un voto o hay una campaña electoral salimos votar incondicionalmente. Soy presidenta del Comité Casa Amiga de Morena Estatal y aún así violentan mis derechos, criticó López Guzmán.


Los desalojados, que perdieron todo, se instalaron en el Palacio de Gobierno, donde pasarán la noche a la intemperie.

¡Comparte esta nota!