La Junta Directiva del Instituto Mexicano del Seguro Social y la dirigencia sindical toman medidas para construir un hospital regional en la ciudad de Campeche, pero el terreno donado no es lo suficientemente grande, por lo que está pendiente la aprobación, reveló Beatriz Huicab Rodríguez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (SNTSS).
El Hospital General de Zona 1 ya es pequeño, añadió. Y ha habido conversaciones con la gobernadora para concretar la construcción de otra infraestructura hospitalaria.
Recordó que esa demanda se planteó muchas veces hasta que fue donado el terreno, que era pequeño comparado con la cantidad de camas que había.
El hospital local brinda atención médica pero ahora “merecemos uno regional, más grande. Se requiere una superficie mayor para la construcción, y esto incluye el terreno en el que se construirá.
Actualmente la delegación del IMSS Campeche cuenta con 32 médicos especializados, como cardiólogos, ginecólogos y anestesiólogos, entre otros.
Confirmó que han obtenido 25 plazas en diferentes especializaciones.
El HGZ1 tiene 135 camas de exploración, mientras que la propuesta del hospital regional prevé entre 240 y 260 camas.
Respecto a los proyectos de 2024, destacó que “es dotar de un hospital público restaurado”.
Más historias
CÉSAR GONZÁLEZ AGREGA EN LA NÓMINA DE COBACAM A DOS EXPRIÍSTAS VINCULADOS CON CHRISTIAN CASTRO
SIGUE DE CAPA CAÍDA EL PRI DE ALITO
LAYDA TIENE EN EL ABANDONO A LA PRIMARIA “CARRANZA”: PADRES DE FAMILIA