Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acuden cientos a las playas

Albercas privadas y Parque Acuático también tuvieron buena afluencia

Cientos de personas se dieron cita en las playas de Campeche para relajarse, y de paso amortiguar el intenso bochorno derivado de las temperaturas que alcanzaron hasta los 34 grados centígrados.
Otras prefirieron acudir a piscinas privadas y a la pública denominada Parque Acuático.
Las playas lucieron con importante afluencia de niños, jóvenes y adultos, quienes desde muy temprano comenzaron a llegar en camiones y combis de transporte público, mientras otros lo hicieron en vehículos particulares.
Como cada fin de semana, los sitios más concurridos fueron el Balneario Inclusivo Playa Bonita, “Cocalitos” y “Los Costales”, ubicados en la comunidad de Lerma.
El supuesto derrame de combustóleo hacia el mar, aparentemente desde la Central Termoeléctrica de Lerma, ocurrido el jueves pasado, no menguó la asistencia.
La gente se bañó con normalidad hasta caer la tarde, y no hubo reportes de avistamiento de sustancia aceitosa, ni dentro de las aguas del mar, ni en la zona de arena.
A los bañistas se les notó relajados junto a familiares, amigos y pareja, hubo incluso quienes acudieron solos, pero todos disfrutando del día, degustando alimentos y bebidas que iban desde carnes, mariscos, pescados, espagueti, ensaladas, refrescos gaseosos, botanas, aguas purificadas, hielos, y algunos con bebidas alcohólicas, principalmente cervezas enlatadas.
La música y el bullicio no impidieron que varios durmieran plácidamente sobre la arena fresca, en hamacas o camastros, debajo de las sombras de árboles, estructuras y palapas.
Los más pequeños lucieron motivados creando todo tipo de figuras con arena, según su imaginación.
En el balneario inclusivo, de acuerdo a los reportes preliminares, al corte de las 4:00 de la tarde habían ingresado al menos 900 personas, entre visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes aprovecharon los servicios otorgados en el lugar a cambio de una cuota de recuperación destinada a trabajos de mantenimiento.
A una semana de concluir las vacaciones de verano, en este sitio se mantiene el horario habitual, el público puede ingresar de martes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, y sábado y domingo de 7:00 a 19:00 horas; los lunes permanece cerrado por acciones de mantenimiento.
Para mayor información relacionada con costos, horarios y reglamentos implementados con el fin de mantener el orden y la seguridad, la administración del balneario invitó a la población a descargar la aplicación móvil para celulares.

¡Comparte esta nota!