Tribuna Campeche

Diario Independiente

Catástrofe con Layda

Este año fue de decremento económico, pero el 2024 será peor: Froilán Palestino

Si el 2023 fue un año de decremento económico con Layda Sansores y Pablo Gutiérrez, el 2024 será peor, porque estarán más preocupados y ocupados en sus campañas, expresó Froilán Palestino Cruz, presidente de la Frente Nacional de Pueblo Indígenas y Marginados de Campeche.


El panorama es catastrófico —expuso—, pues la inseguridad es alarmante, no hay inversión estatal ni municipal, y por la falta de dragado al puerto de Carmen las empresas migran a otras entidades dejando cientos de desempleados.


Las Administraciones de Layda Sansores y Pablo Gutiérrez han sido pésimas, lamentables, y demuestran que la cuarta transformación únicamente benefició a sus políticos, mientras el resto del Estado y Municipios quedaron desamparados, estancados y hundidos en la inseguridad.


Para el activista, el 2024 podría representar caos y anarquismo, pues en el caso de la gobernadora estará ausente de sus actividades para viajar y acompañar a Claudia Sheinbaum en su campaña, mientras Pablo irá en busca de su nominación y reelección.


Fue enérgico al reprochar la falta de estrategia para impulsar este año la recuperación económica estatal, pues dieron reversa al poco avance obtenido en el Gobierno anterior, y se la pasan argumentando que hay desarrollo económico y regional con el Tren Maya, que apenas entró en funciones.


“Este año ha sido un poco de retracción económica en el Municipio y Estado, porque no se han visto nuevas inversiones, ni la llegada de empresas, principalmente en la Isla. Carmen requiere mayor inversión y campos donde se desarrollen empleos mejores pagados”.


Palestino Cruz también lamentó que las autoridades sean ignorantes de las industrias agonizantes como la pesca, a la cual dejan morir incluso quitándole apoyos. Esta situación podría provocar estancamiento y agravar la crisis en la Isla.


“La industria camaronera ha caído y no le dan importancia pese a ser una gran fuente de ingresos y a la gran flota de lanchas. Hay polos importantes de desarrollo como el turismo, que tampoco ha tenido desarrollo en infraestructura”.


Para finalizar, el también médico consideró lamentable que los gobiernos Estatal y Municipal generen retroceso e impidan avances importantes para “oxigenar” la economía carmelita y del resto de la entidad.

¡Comparte esta nota!