Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por violar a menor de albergue, a prisión

Vinculado a proceso supuesto esposo de la encargada de la “Casa Hogar El Palomar”

J.M.A.C., supuesto esposo de la encargada de la “Casa Hogar El Palomar”, fue vinculado a proceso y enviado a prisión como parte de las investigaciones penales iniciadas por la violación a una niña del albergue, situado en el poblado de Chiná, Campeche.

En medio del hermetismo de las autoridades ministeriales, fuentes no oficiales informaron que solamente una persona del sexo masculino fue detenida por la violación a por lo menos una niña en el albergue infantil dado a conocer en este año.

La vinculación a proceso se llevó a cabo ayer, durante la continuación de la audiencia inicial celebrada que comenzó a partir de las 8:15 horas y concluyó por antes del mediodía.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 126/23-2024/JC, la audiencia inicial fue celebrada el viernes 15 de diciembre, un día después de que fue detenido mediante orden de aprehensión por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En un principio se había informado que junto con J.M.A.C. había sido detenido otro sujeto, mientras que otras versiones indicaron que también detuvieron a su esposa, lo cual no fue confirmado.

J.M.AC. fue señalado como el primer responsable de los ataques sexuales que padeció una menor que estaba en el albergue, lo cual fue descubierto por una psicóloga del DIF Estatal durante una de sus visitas.

La profesionista notó la actitud inusual de la infante, por lo que decidió indagar y al hacer su evaluación confirmó que había sido agredida sexualmente, señalando al presunto agresor.

A raíz del descubrimiento, personal del DIF Estatal, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) y del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), así como de la Policía Estatal (PE) implementaron operativo de rescate de más de 20 menores.

El operativo se llevó a cabo durante el sábado y domingo 11 y 12 de noviembre del presente año, llevando a los adolescentes a Carmen, mientras que a los niños y niñas se quedaron en otros albergues de la ciudad capital.

Hasta el momento la Fgecam no ha informado si hay más implicados de manera directa o indirecta o por omisión en el ataque sexual.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!