Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), destituyó a Juan Gabriel Ávila Ordónez como titular del área de inteligencia, junto con diez personas más.
Ávila Ordónez es parte del grupo del viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI) que junto con Raúl Aarón Pozos Lanz y Ramón Ochoa Peña, se sumaron a Layda Elena Sansores San Román en su búsqueda de la gubernatura.
La destitución no es algo nuevo por el que pasa Ávila Ordónez. Durante el Gobierno de Fernando Eutimio Ortega Bernés perdió la Subsecretaría de Seguridad Pública por presuntos malos manejos.
Ayer a través de las redes sociales y al interior de la SPSC trascendió que Marcela Muñoz pidió la destitución del cargo del área de inteligencia, presuntamente por malos resultados de Juan Gabriel Ávila Ordóñez. En su lugar colocó a uno de sus recomendados, Josafat García Villalpando, que operaba como subsecretario.
La información no ha sido constatada de manera oficial. Los movimientos internos trascendieron en las primeras horas de la tarde, y se atribuye a que no había resultados en el área de inteligencia para combatir los robos con mayor número de detenciones. No sabe quiénes son los otros 10 despedidos.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA