Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 20 de septiembre de 2023

ELISEO, FORZADO AL EXILIO. En videoconferencia, Eliseo Fernández Montúfar lamentó el pasado lunes por la noche la persecución que desde el cuarto piso emprendió Layda Sansores para incriminarlo y encarcelarlo, sin que hubieran pruebas ni autores materiales detenidos. Abusa del poder y manipula la justicia para ejecutar su venganza política, obligándolo al extrañamiento.


Eliseo sostiene su inocencia, y señala que los incidentes criminales se presentan en Campeche desde que llegó el equipo foráneo que gobierna con Layda Sansores. El vox populi asegura que trajo su propio cártel criminal. Dijo que demandó por 300 millones de pesos a la mandataria por dañar su moral en el Martes del Jaguar, y que los donará a los campechanos apenas logre cobrárselos. Ojalá tenga éxito.


También denunció penalmente a la gobernadora y al fiscal Renato Sales por abuso de poder, al filtrar y transmitir el video de la audiencia del presunto asesino de Sergio Novelo, en el cual lo inducen a vincular su nombre. Cierto, hasta para eso fueron brutos. Por último, advirtió que el Gobierno busca encarcelar a Biby Rabelo de la Torre, para que no participe en la próxima elección. ¿Tanto miedo le tienen?

LAS DOS  CARAS  DE LAYDA. No deja de sorprender que quien prometió acabar con la corrupción haya resultado más corrupta, que quien acabaría con los abusos del poder sea quien encabece el autoritarismo, que quien gobernaría para todos sólo lo haga para los de su partido, y que quien luchó por la apertura democrática sea quien busque maniatar y acabar con las instituciones creadas para ello.


Es enorme la diferencia entre la Layda Sansores que hizo campaña y la que hoy ostenta el Gobierno de Campeche. Acusa irregularidades pasadas, pero se niega a rendir cuentas y protege y encubre a quienes desvían recursos en su gabinete. Tiene en Griselda Puc Valverde a su presa política y en Eliseo Fernández a un perseguido político, para el que utiliza los órganos de justicia como arma represora.


A sus eventos sólo se permite acceso a militantes de Morena. Su Martes del Jaguar sirve para acosar, agredir y sobajar a autoridades electorales y judiciales, así como para atacar a rivales y opositores. ¡Qué paradoja! El Gobierno de Todos sólo lo es para unos cuantos, y hace todo, menos gobernar.

SECRETARIA INSERVIBLE… Y FUGAZ. Qué inútil resultó Marcela Muñoz Martínez. Fracasó manteniendo a Campeche seguro, y como secretaria, no puede informar cuánto costaron sus cuatrimotos, patrullas y motos, cuántas y a quién se las compró. ¿Será que tanta cirugía estética le ocasionó daños secundarios que le impiden desempeñar sus funciones?


La guanajuatense está obligada a cuidar los recursos asignados a su dependencia. Hacer mal uso de ellos, desviarlos para otros fines, o sustraerlos con factureras, es delito, como el robo y el abuso de confianza. Ella es quien debe dar el ejemplo, pero si evade informar y se esconde, como se comportan los ladrones, es porque algo malo está haciendo.


¿Olvidó que los recursos son del pueblo? ¿Por qué no informa al pueblo qué hace con sus recursos? ¿Olvidó también que es una empleada del pueblo? Porque hay ladrones que portan antifaz, pero hay otros que visten uniforme policiaco y se escudan tras el cargo para hacer sus pillerías. Le preguntamos, ¿está entre los buenos o entre los malos? Y si está entre los buenos, ¿cuándo exhibe las facturas?

¡Comparte esta nota!